El «crédito por propinas» in D.C., Maryland y Virginia

(29 octubre 2013)

Parece ser que existe una gran confusión en torno al “salario mínimo” para los empleados que reciben propinas en Washington, D.C. y sus alrededores. En primer lugar, valga decir que el salario mínimo es el salario mínimo. Es decir, a los trabajadores se les debe pagar por lo menos $7.25/hora ($8.25 en D.C.). Y a la mayoría de los trabajadores les corresponde por lo menos $10.88 por cada hora trabajada de sobretiempo (o $12.38 en D.C.).

Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, un empleador le puede arrogar un “crédito por propinas” a sus obligaciones en torno al salario mínimo o de sobretiempo. Estas normas son bastante complicadas, pero se les puede resumir en un par de puntos básicos. En primer lugar, un empleador tiene que divulgar a su empleado el hecho de que está usando el crédito por propinas, avisándole de cómo funciona. En segundo lugar, un empleador tiene que poder demostrar que el empleado recibió en realidad la cantidad que fue arrogada. Para más información sobre los puntos específicos referidos a la divulgación que hay que proporcionar, véase la hoja de datos siguiente: U.S. D.O.L. Wage & Hour Division, «Fact Sheet #15: Tipped Employees Under the Fair Labor Standards Act (FLSA)

He aquí un cuadro breve que resume: 1) el salario mínimo; 2) el salario mínimo para el tiempo extra; 3) el crédito máximo por propinas; 4) el salario mínimo pagado por el empleador en realidad (para horas regulares), y 5) el salario mínimo pagado por el empleador en realidad (para las horas extras) — para D.C., Maryland y Virginia los empleados que, bajo las leyes de su estado, tienen derecho a salarios mínimos y/o de sobre tiempo. Al igual que ocurre con cualquier cuadro, no refleja los matices de la ley. Pero es un comienzo.

Start typing and press Enter to search